Tuesday, June 28, 2011

UN EVANGELIO, NO DOS

                              UN  EVANGELIO,  NO  DOS


Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvacion.  (Romanos 1:16)
El significado de la palabra Evangelio es: Buenas Nuevas. Las Buenas Nuevas acerca de Jesucristo, el cual es la historia de Jesus, su nacimiento, muerte, sepultura y resurreccion; con el proposito de salvar al hombre. En su forma completa el Evangelio seria toda cosa que la Biblia dice es acerca de Jesucristo. En la Biblia somos instruidos a predicar el Evangelio en tiempo y fuera de tiempo, en otras palabras, cuando la gente quiere oir y cuando no quieren oir. La razon por este imperativo mandamiento es que la gente no puede entrar al cielo excepto a traves de escuchar y recibir el evangelio.
La Biblia dice que Dios no quiere que perezcan, sino que todos vengan al arrepentimiento ( 2a. Pedro 3:9). Esto es exacto lo que el evangelio esta designado a hacer, traernos al lugar de arrepentimiento
de nuestros pecados. La historia del deseo de Cristo, al morir por nuestros pecados en nuestro lugar designado, para traernos al lugar de arrepentimiento. Dios hace el resto.  Dios es quien nos salva y cambia, y envia al Espiritu Santo a dar testimonio a nuestro espiritu, asi que ahora sabemos que somos cristianos.
Cuando venimos al lugar de arrepentimiento hacia el pecado de nuestra vida, Dios entonces viene a nuestra vida. La Biblia describe esta experiencia mas de una manera.
Jesus describe, es como nacer de Nuevo (Juan 3)
Pablo describe, como regeneracion (Tito 3:5)
En muchos lugares la Biblia habla acerca del arrepentimiento y salvacion sin dar un nombre a ello (Ejemplo: Romanos 10:9-10)
A traves de la Biblia, vemos que la salvacion toma lugar cuando una persona escucha y recibe el evangelio de verdad, salvacion (posicion correcta con Dios) viene a traves de Fe en el evangelio
!Este es el plan de Dios!, Dios advierte muchas veces en la Biblia que no podemos estar rectos con el, por hacer buenas obras. Este es uno de los principales temas del libro de Romanos.
Importantes versiculos de este tema en Romanos son:
Ya que por las obras de la ley, ningun ser humano sera justificado delante de el, porque por medio de la ley es el conocimiento
del pecado. (Romanos 3:20)  (No, el perdon del pecado)
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por Fe sin las obras de la ley.  (Romanos 3:28)
Porque si Abraham fue justificado por las obras , tiene que gloriarse, pero no para con Dios, porque, que dice la escritura? Creyo Abraham a Dios y le fue contado por justicia. (Romanos 4:2-3)
Mi razon por esta pagina  de Internet es porque he visto mucha gente y muchos lideres politicos que creen que por hacer buenas obras ellos pueden agradar a Dios.  Dios dice: NO.
Mucha gente cree erroneamente que por vivir de acuerdo a el Sermon del Monte, ellos pueden agradar a Dios e ir al Cielo.
El Sermon del Monte no presenta el camino de Salvacion, presenta la manera de vivir justa, para aquellos que son el Pueblo de Dios. Hacemos las cosas que Jesus dijo en el Monte, porque somos ya rectos delante de Dios a traves del evangelio, entonces queremos hacer estas cosas, asi que podemos estar agradando a Dios.
Hacemos estas cosas, no para llegar a ser hijos de Dios, sino porque somos hijos de Dios. Si podemos llegar a ser hijos de Dios por buenas obras, entonces hay dos evangelios, uno de obras y otro de Fe.
Pero la Biblia dice a traves del apostol Pablo: “Mas si aun nosotros, o un Angel del Cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que ya habeis recibido,  sea anatema” (Galatas 1:8) y en otro verso, el rechaza el evangelio de obras  “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la Fe de Jesucristo, nosotros tambien hemos creido en Jesucristo, para ser justificados por la Fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie sera justificado (Galatas 2:16)   “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuse la justicia, entonces por demas murio Cristo. (Galatas 2:21).
Como vemos, la Biblia ensena solo un evangelio; el evangelio de salvacion a traves de Fe en el redentivo poder de Dios a traves de la sangre delsacrificio de Cristo. “Y casi todo es purificado, segun la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remision. (Hebreos 9:22)
Esta pagina de Internet es para toda la gente, pero especialmente a aquellos en el Gobierno y aun mas para aquellos quienes viven en D.C. Betway.
Es evidente que muchos de ustede estan confiando en su propia justicia (servicio publico) en vez de la justicia que Dios ofrece a traves de Cristo.
Este evangelio de Jesucristo tiene poder para cambiar la vida de la persona, y establecerla en las bases para una relacion entre Dios y la persona que reciba el evangelio en la otra manera.
El evangelio social no mueve a Dios, y entonces la persona es dejada sola y sin cambio. Jesus hizo la pregunta: Porque de que aprovechara al hombre, si ganare a todo el mundo, y perdiere su alma? (Marcos 8:36), asi que ser cuidadoso; busca diligentemente hasta que conozcas que tienes vida eterna.-
“Y ser hallado en el, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la Fe de Cristo, a fin de conocerle, y el poder de resurreccion, y la participacion de sus padecimientos, llegando a ser semejante a el en su muerte. Si en alguna manera llegase a la resurreccion de entre los muertos.
Filipenses 3:9-11.

No comments:

Post a Comment