Tuesday, June 28, 2011

TESTIMONIO DE DARRELL DAY

                         TESTIMONIO DE DARRELL DAY

        Tenia 25 anos cuando una senorita se acerco a mi en la estacion de servicio en la entrada y empezo a decirme que Jesus me amaba, mi reaccion fue maldecirla, y  cuando paso, ella empezo a llorar estando ahi mirandome con lagrimas rodando sus mejillas. Viendola parada ahi llorando, me apene, asi que me voltie alejandome de ella.
         Me senti mal acerca de lo que habia hecho, pero sabia lo que habia hecho con ella, era un gnostico, y desde mi perspectiva, ella estaba planeando un estupido pensar. Primero, ella sabia que hay un Dios, segundo, sabia quien era. En mi pensar, los cristianos solo tenian un pay nebuloso en el cielo esperando que se derrita en el futuro.
         Bien, no mucho tiempo despues de ese encuentro, mi vida estaba para hacerse un cambio rapido y dramatico. Mis hijos me pidieron que los llevara a la Iglesia, el cual nunca lo habia hecho, asi que acorde llevarlos esta vez. Dos domingos despues fuimos a la Iglesia mas cercana de nuestra casa. Sucedio que el pastor estaba fuera del pueblo esa manana, asi que habian acordado que un miembro de la iglesia trajera el mensaje en esa occasion. Podria ver la sorpresa sobre mi rostro cuando Don Willis se paro para hablar.
         Don Willis  habia sido uno de mis mas cercanos colegas, jugabamos juntos poker, a veces todo el fin de semana. Tambien  ibamos a las tabernas para jugar boliche y tener un buen tiempo, sus chistes eran los mejores.
         Entonces de repente el se retiro de jugar poker, tomar, etc. y ya pocas veces lo volvia a ver; asi que cuando lo vi ese domingo en la manana el tenia mi atencion porque queria conocer porque estaba en la iglesia. El supo el porque estaba ahi, por mis hijos.
         Pronto aprendi porque el estaba ahi. Su declaracion la hizo muy clara, al final, con lagrimas rodando sus mejillas dijo: si Jesus pudo pararse en esa Cruz y morir por mi, lo menos que puedo hacer, es pararme aqui y decirlo a otros. Fue insacudible para mi ver que algo habia cambiado radicalmente su vida. Este cambio en su vida y las ultimas palabras de su sermon fueron afirmados en mi mente y no pude dejarlos ir.
         Mas tarde, en mi casa, ese dia busque una Biblia y no encontre ninguna, no obstante hubo un libro ilustrado con Historias de la Biblia




para ninos. Leyendolo todo el dia, esa tarde fui a la iglesia para el servicio, ese fue el primer servicio en la tarde en toda mi vida.
         El pastor estaba esa vez en el servicio y predico, no obstante recuerdo la palabra que dijo, mas tarde tomo mi mano en la puerta mientras cada uno iba saliendo y dijo estas palabras exactas: Darrell esta Dios tratando de hacer algo en ti? Lo mire y le dije: “No lo se espero que  si”. Estas palabras fueron directo desde el Corazon de un gnostico, no sabia si era Dios, pero si asi era, esperaba que quisiera e hiciera algo por mi.
         Cuando estaba para salir de la puerta  me dio un pequeno folleto que mas tarde en mi casa lo lei, justo antes de dormir, la principal cosa que recuerdo leyendolo fue un pasaje de la Biblia el cual dice: “El mismo llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre la Cruz para que pudiesemos morir al pecado y vivir a la justicia, porque por sus llagas hemos sido sanados”. Puse el folleto a un lado y mientras iba a la cama, me detuve parado ahi y dije: Jesus, Eres real?, Eres Dios?,  Moriste realmente en la Cruz por mi?, Realmente me amas y quieres venir a mi vida?, he hecho un desastre de ella.
         Fui a la cama y ahi acostado, pensando de mi vida, pense acerca de todas las veces que habia estado lejos de mi familia jugando poker (cientos de horas) y como me he levantado, inmundo, acusando, tomando y fumando y ahi fue un asunto de infidelidad. Habia visto mi vida mas clara que antes, parecio reprensible a mi, me senti muy mal por la gente que habia danado por no ser cuidadoso.
         Dije: Jesus, lo siento porque mi vida es muy fea. Acostado en cama pensando en lo feo y confesando como un nino con su mama, asombrosamente senti tan natural hablar con Jesus, pensando que el estuviera en el cuarto conmigo. Entonces otra cosa asombrosa paso, un entender de Dios, vino sobre mi, y con el, un absoluto seguro de perdon, un sentimiento de pureza, seguridad y paz me sobrecubrio, llore y llore desde el verdadero gozo de todo ello.
         En ese tiempo, no pude describir  lo que me paso como ahora lo se, solo tenia que gozarlo,  el cual lo hice mas que un hombre sediento y moribundo gozara el agua. Pero ahora solo trato de describir en palabras lo que mi espiritu experimento, es muy dificil, pero puedo decirte lo vacio que un ser gnostico fue destrozado, ya no mas torcido en las circunstancias de la ignorancia. Dios me ha traido al lugar de su infinita sabiduria y luz (Efesios 1:8)
         He encontrado a  Dios, y Dios me hizo libre.
         Probad y ved que el Senor es bueno, Bienaventurado es el hombre que se refugia en el.   Salmos  34:8

No comments:

Post a Comment