Tuesday, June 28, 2011

DIOS GRANDE VIVIENDO POR FE O GOBIERNO GRANDE VIVIENDO POR VISTA

DIOS GRANDE VIVIENDO POR FE  O
GOBIERNO GRANDE VIVIENDO POR VISTA


En toda la biblia escuchamos a Dios decir: “Confia en mi”, pero muchos hombres temen buscar su seguridad en Dios porque para hacer eso debes dejar ir lo que esta ahora en tus manos, porque Dios lo pondra ahi mas despues. Dios llama a esto vivir por Fe.
     En toda la biblia escuchamos a Dios decir: “Confia en mi”, pero muchos hombres temen buscar su seguridad en Dios porque para hacer eso debes dejar ir lo que esta ahora en tus manos, porque Dios lo pondra ahi mas despues. Dios llama a esto vivir por Fe.
     En toda la biblia escuchamos a Dios decir: “Confia en mi”, pero muchos hombres temen buscar su seguridad en Dios porque para hacer eso debes dejar ir lo que esta ahora en tus manos, porque Dios lo pondra ahi mas despues. Dios llama a esto vivir por Fe.
      Dios llamo a Abraham dejar todo e ir a un lugar que seria mostrado unicamente  si se fuera. Tuvo que rendir la seguridad de su pais y la seguridad de su familia por todas las promesas. La promesa que Dios supliria sus necesidades.
     Cientos de anos mas tarde, Dios aun esta buscando gente que confie su seguridad a el. Este principio puede muy facil ser visto por mirar sus tratos con Israel. Dios establecio una Nacion Teocratica en medio de las naciones que tenian sus reinados. Cada nacion tenia dos cosas que Israel no tenia: Un Rey y Un Ejercito.
     Dios lo coloco en una posicion donde deberian confiar en el por su seguridad en vez de confiar en ellos mismos, no obstante Dios nunca habria puesto a Israel en esta posicion, sin primero haber visto la provision escrita de su Padre Abraham en su viaje de Fe. Pero desde que ellos lo tuvieron como su herencia, el registro de la fidelidad de Dios hacia el, Dios plenamente espero que ellos confiaran por su seguridad en sus manos tambien.
     Pero muchos anos, ellos batallaron confiando en Dios con varios sucesos, llegando el dia cuando dijeron: “No, sino un Rey que reine sobre nosotroscomo las otras naciones”. Bien, les dio un Rey, y junto, la advertencia que los impuestos serian parte de un reino estilo gobierno. 120 anos despues el reino se dividio por sus altos impuestos y nunca mas estuvo unido. 1o. de Reyes 12.
     Esta decadencia nacional continuo de generacion a generacion hasta cuando vemos que estuvieron bajo el gobierno Romano en los dias de Jesus y nunca cambiando a Dios ni rindiendose. El estuvo y siempre estara buscando al hombre que viva por Fe y no por vista. Entonces escuchamos decir a Jesus: “No hay uno  que dejando casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por mi yugo y por el yugo del evangelio, pero ese recibira cien veces mas aqui y en este siglo”.
                                La unica  cosa  que un hombre o nacion pueda hacer para honrar a Dios, es confiar en el. Confiar cada cosa hacia su cuidado es total adoracion y Dios siempre regresa el honor.
     “En ti confiaran los que conocen tu nombre, por cuanto tu, oh Jehova, no desamparaste a los que te buscaron”. Salmos 9:10
     Salomon dijo: “No hay nada Nuevo bajo el sol”. Como Israel batallo en descansar en la provision de Dios y unirse a el en los mas duros tiempos de prueba, asi ha sido con Estados Unidos. Nuestros primeros padres creyeron que ellos fueron una generacion de gente destinada por Dios para empezar una nacion. “Para la Gloria de Dios y el avance de la Fe Cristiana”.  Libertad religiosa fue el valor mas grande que la seguridad del pais y la familia. Habrian testificado el dolor del Corazon  y muerte que un estado correria si la Iglesia pudiera nivelar una sociedad indefensa. Su determinacion para tener libertad religiosa fue parametro en sus decisiones envolviendo la formacion de leyes de Gobierno.
     Para mantener su sueno y vision de una gran nacion, construyeron un sistema educacional de America con el proposito de expander y mantener la cristiandad. Ellos creyeron que esa cristiandad solo proveia el agente moral necesario para checar el caracter de tanto lideres como gente en una sociedad libre. Su creencia fue que esa republica democratica libre fuera tan fragil para sobrevivir apartada de un codigo moral de etica incrustadas por la mayoria de su pueblo.
     Como antes, acentuando su conviccion junto a esta lilnea, es vista en el proposito por lo cual ellos fundaron su sistema educacional, desde las universidades hasta las escuelas primarias. Casi todos los americanos empezaron su educacion con el  libro de la Nueva Inglaterra y otros libros, el cual fueron enteramente cristianos en su caracter.
     La asistencia a la  Iglesia fue fuerte, el caracter moral era muy alto y mucha gente decia ser de la Fe Cristiana. Tendria que ser admitido que America era una Nacion Cristiana. Pero aun en ese dia ellos necesitaron un gran despertamiento porque la Fe Cristiana es un compromiso personal. Cada persona, cada generacion debe hacer su propio compromiso con Dios porque Dios no tiene nietos.
     Anos mas tarde la Guerra Civil vino sobre la esclavitud. Muchos americanos se habian opuesto por casi cien anos a la esclavitud y casi derrotada por la ley pero no fue asi. Llego a ser un pecado prolongado que tenian que tartar con el. Despues de la guerra vino otro despertar: Un regreso a la Fe y el compromiso a Dios. Algunos de los grandes Himnos que cantamos hoy fueron usados en ese tiempo.

     
     Durante los 1920’s America atraveso lo que es conocido como el estruendo de los 20’s moralmente hablando. Este fue probablemente el bajo punto de la Historia de la Nacion de ese tiempo. La gran depresion golpeo a America al final de este periodo y ultimo a traves de los 30’s tambien el gran Tazon de Polvo plago el pais en los inicios .
     Esto habria sido un tiempo provisto para otro despertamiento pero ninguno vino, lo que vino fue la intervencion del gobierno. Los electores americanos dieron sus votos en contra de Herbert Hoover y por el hombre la liberacion fue hecha, por la intervencion del gobierno, en otras palabras “El Gobierno Grande”.
     Igual como Israel hizo una decision derrochadora en pedir un Rey, America hizo lo mismo en 1932 por votar por una solucion gubernamental a un problema espiritual.
     Nuestra nacion esta continuando su curso a traves de la historia apartada de Dios con un monton de problemas morales, espirituales, fisicos y sociales. America es vista por muchos ciudadanos estar en un curso de muerte, y por otro lado, muchos creen que mas gobierno y mas gasto traera lo visto conforme a la seguridad que buscan. La Biblia dice que solo un cambio de Corazon, a traves de Cristo puede hacer la diferencia en un individuo y solo personas cambiadas pueden hacer un cambio en America. Es algo tonto para un ser creado, que suponga que el creador estaria contento, permitiendo a su creacion ser su propia liberacion no teniendo en cuenta sus medios de liberacion: La Cruz de Cristo.
   
      Honrad al hijo para que no se enoje y perezcais en el camino, pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en el confian.
      Salmos 2:12  

No comments:

Post a Comment