Tuesday, June 28, 2011

DIOS TODAVIA SANA

                                 DIOS  TODAVIA  SANA     

            Pocos anos atras me empece a sentir enfermo y sobre un periodo de meses perdi 40 libras, de 205 a 165 libras, vomitaba frecuentemente y el color de mi piel habia cambiado, pero no tenia ningun dolor.
         Durante este tiempo estaba viendo a un Quiropractico/Nutricionista con el nombre de Dr, Tomas Mckay, con el tiempo llego a estar muy preocupado, asi que envio muestras de sangre y orina para analisis. Cuando tuvo los resultados de laboratorio me llamo a su oficina y me dio malas noticias, los niveles de urea y creatinina  no estaban en la carta.
         El Dr. Mckay ya habia llamado y hecho una cita de emergencia con el Dr. Jonathan Nestor un Nefrologista (especialista en rinones). El Dr. Mckay insistio que viera al Dr. Nestor, asi que maneje cruzando el pueblo hasta su oficina. Despues de un breve examen, me dijo que mis rinones no funcionarian un tiempo mas y que tenia que dializarme.
Mi respuesta a esa declaracion que pronto eso pasaria, conocia muy poco acerca de dialysis, rinones o cuidados de salud, no tenia un doctor familiar y no habia visto a ninguno o haber tenido un examen en 30 anos excepto por el nutriologo, tenia que pensar bien para una respuesta, dije: que pasaria si no voy a dializarme?, cuanto tiempo tengo, un par de meses?. El dijo: estara muerto en dos semanas, lo mire y le di un debil  esta bien. Su oficina llamo a mi esposa para que Judit viniera y juntos manejamos dos cuadras al hospital.
         Tome tres intentos ir a dos hospitales, pero finalmente los tubos fueron puestos en mi pecho y una rutina regular de dialysis fue puesta. Me dializaba martes, jueves y sabado un turno, la razon por el 2o. turno fue que despues de la dialysis estaba muy debil para trabajar, asi que trabajaba primero y despues me dializaba.
         El primer mes Judit me llevaba al Centro de dializacion y regresaba por mi cuando el tratamiento terminaba, la ida era de 15 millas cada vez, asi que los dos viajes eran 60 millas. Mas tarde quise probar manejando yo solo el cual logre con un par de excepciones y aquellas veces estaba tan debil para manejar.
         El tiempo paso, aprendi mas del proceso de dialysis, aprendi que la maquina podia operar a diferentes puestas, y la puesta era critica
  
para como me sentiria durante y despues del tratamiento. Un paciente podia presentar calambres, desmayo o sentirse desfallecido si la puesta estaba mal. Otro problema fue que empece a presenter sangre en mi orina y descubri que habian puesto heparina en mi sangre,  a traves de la maquina para adelgazar mi sangre, asi fluiria a traves de la maquina, de otra forma se coagularia.
         Insisti que hicieran el proceso sin heparina, pero la maquina se habia obstruido, asi que probamos medio de heparina y funciono, asi no tuve mas sangre en mi orina.
         El Dr. Nestor me dijo que mis rinones se estaban encogiendo y se encogerian al tamano de unas nueces, pero no danaria para permanecer en mi cuerpo. Asi que la operacion no era necesaria. Tambien me dijo que mis rinones ya habian parado para filtrar y pronto yo no iba a poder ser capaz de orinar, fue entonces critico para mi monitorear mi entrada total de fluido.
         Todos estos factores parecian tan fatalisticos y fu

No comments:

Post a Comment